Centro de transformación

Un Centro de Transformación es una instalación eléctrica que recibe energía en Alta Tensión (>1.000 voltios) y la entrega en Baja Tensión para su utilización final, usualmente 400 voltios en trifásica y 230 en monofásica.

A grandes rasgos, se trata de un caso particular de Subestación Eléctrica.

El elemento principal del Centro de Transformación es el transformador, o en algunos casos, autotransformador. También son elementos del Centro de Transformación los dispositivos de protección, de maniobra y estructurales del mismo.

Tipos de Centro de Transformación:

- Centro de Transformación en Edificio: Todos los elementos del CT se alojan en el interior de un edificio o local destinado a tal efecto.

- Centro de Transformación Prefabricado: Todos los elementos del CT se alojan en el interior de un edificio prefabricado de hormigón o envolvente metálica.

- Centro de Transformación Subterráneo: Todos los elementos del CT se alojan en el interior en un local subterráneo, al que se accede por medio de una trampilla en la vía pública.

- Centro de Transformación de Intemperie (CTI): Este tipo de centros consiste en un transformador montado sobre un apoyo (poste) de una Línea Aérea de Alta Tensión. Las protecciones de alta tensión las constituyen generalmente, fusibles tipo Cut-Out XS, situados en el apoyo inmediatamente anterior. Las protecciones de baja tensión y los equipos de medida se instalan en un armario en el pie del apoyo. Este tipo de centros son válidos para potencias de hasta 160 kVA (unos 150 Kilovatios) y su uso está muy extendido en zonas rurales.

Su Dirección IP es: 3.237.22.39
Copyright © 2020 Electrivisa s.L. Hosting alojado en laprimera.net